Protocolo Covid-19

RESUMEN DE MEDIDAS PREVENTIVAS ANTI COVID 19

Para minimizar los riesgos de contagios por COVID-19 la organización adoptará las siguientes medidas que deberán cumplir todos los participantes.

Puertas de acceso al CAJÓN de salida:

–    Control Dorsal.

–   Lectura de temperatura.

–   Gel hidroalcohólico.

Interior del CAJÓN:

–      BOX único.

–      Mantener distancia 1,50m.

–      Voluntarios y personal para control de la distancia.

–      Uso obligatorio de mascarilla (se retirará sólo al paso por el arco de salida y nunca antes del propio disparo de salida, única zona sin mascarilla en el recorrido).

–      Se recomienda que los participantes no lleguen a la zona de acceso de salida con más de 20 minutos de antelación a su hora marcada de salida.

Mascarilla:

–      Uso 100% el personal.

–      Única excepción corredor en el recorrido.

–      Modelo de mascarilla autorizada: tipo quirúrgica o FFP2/FFP3.

Público:

–      Se recomienda la no asistencia de público al evento. No obstante, el personal de la organización velará porque no se formen aglomeraciones tanto en la zona de salida como de meta.

Fotos colectivas de grupo

–      Se suprime el tradicional photocall para evitar aglomeraciones.

Post-Meta:

–      Uso obligatorio de mascarilla que deberá colocarse a la altura del arco hinchable situado 100-200 metros antes de línea de meta.

–      Gel hidroalcohólico para todos los llegados a meta.

Premiación:

–      Se elimina la premiación tal como la conocemos, por lo que la misma se llevará a cabo una vez cruzada la línea de meta primero las mujeres y a continuación los hombres, con entrega de trofeos y fotos guardando la distancia de seguridad y exclusivamente por los cámaras y fotógrafos oficiales, únicamente a los 3 primero clasificados y clasificadas de la general.

Entrega de dorsales el día de la carrera

–      No se entregarán dorsales la tarde del sábado 19 de junio, para evitar aglomeraciones en el momento previo de la salida de la carrera.

Guardarropa y vestuarios

–   Ante la situación actual, no se habilitará por la organización ni servicio de guardarropa ni tampoco vestuarios y duchas.